19 de octubre de 2010

Primeras personas en América

La frase "Colón descubrió América" no tiene gollete. Colón dio inicio a un genocidio, al asesinato sistemático de seres humanos. Antes, en este continente, ya vivían personas. Antes, América ya había sido descubierta.

Los primeros habitantes de América llegaron hace unos 25 mil años. ¿Por qué llegaron? Porque los animales se desplazaban por Asia en busca de mejores pastos y las personas los seguían en sus viajes para mantenerse cerca de su fuente de alimento.

Se supone que cruzaron a pie el actual Estrecho de Bering. En la imagen se puede ver el trayecto que habrían recorrido, desde Siberia hacia Alaska. ¿Cómo lo hicieron si es demasiado profundo? En la época de los grandes glaciares, el nivel del mar pudo haber quedado por debajo del actual, transformando al estrecho en un puente de tierras.

Las semejanzas físicas que existen entre los habitantes de Siberia y Asia con los del continente americano son una prueba del origen asiático de los primeros americanos. Sip: los "pueblos originarios" no llegaron desde Europa ni surgieron en América. Vinieron desde Asia.

16 comentarios:

  1. quisiera saber si es cierto ,entonces por que no vino jesus en america .si america ya tiene 25.000 lo unico puedo imaginar e q america tiene menos de 2.000 anos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada que ver
      Si amrica tiene menos de 2000 años entonces porque estamos en el 2014? rasona!!

      Eliminar
  2. Jesús nunca estuvo en América porque vivía en un lugar muy alejado. Todos los continentes "nacieron" a la vez, no es que uno tenga menos años que otro. La diferencia es cuánto tiempo hace que están habitados.

    ResponderEliminar
  3. No pretendo ofender a nadie, pero es una barbaridad que la gente en el s.XXI, piense que Adan y Eva fueron los primeros pobladores de la tierra. Va ha ser cierto que "la religión es el opio del pueblo", respeto que cada uno tenga derecho a creer en el Dios que prefiera, pero creo que la religión, no debe de estar reñida con educación y cultura. Solo le ha faltado decir, y creo que lo pensará, que Jesús era rubio con los ojos azules. ¡Qué valiente es la ignorancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y según tu, quienes fueron? tienes información de eso

      Eliminar
  4. es importante informarnos sobre nuestros antepasados

    ResponderEliminar
  5. muy cierto,gracias era una tarea xd

    ResponderEliminar
  6. Osea..Colon no descubrio America?
    Como.Las personas qe llegaron hay estaban ''persiguiendo'' a los animales?? Los animales andaban buscando alimento & las personas los perseguian? WTF O_o'



    Pliz ayudenmeeeee ><'

    ResponderEliminar
  7. No, Colón no descubrió nada. América era una tierra poblada miles de años antes de su llegada. Colón fue el primero que llegó a esas tierras y volvió a Europa para dar aviso de su existencia.

    ResponderEliminar
  8. No sólo no la descubrió, sino que no pudo conocer de verdad a las personas que ahí vivían. No supo como hacerlo. De cuánto se perdió.

    ResponderEliminar
  9. solo quisiera saber cuales fueron no los primeros pobladores si no los primeros grupos

    ResponderEliminar
  10. los primeros pobladores fueron los indios y colon llego tiempo despues pero el no hiba con el proposito de decubrir america el queria llegar a las islas de india pero a la final llego a ameri y reclamo esta tierra para espana y leugo se aprovecho de todos lo recursos naturales de alli para llevarselos a espana..

    ResponderEliminar
  11. Colon es un choro, que vino a llevarse el oro en barcos, matando gente, osea ya existía gente acá, conquisto, mato, robo, etc etc pero no descubrió... y de las violaciones a las autóctonas nacimos las Americanos, ni siquiera somos indios, por que no atacaron India sino lo que llamaron luego América....
    buena pagina no tan veras, pero lo mas cerca a lo que me interesa aprender.
    a y Dios y su pueblo fue en el sector de Jerusalen, Juda, entre otros pueblos no van a querer que en esa época se venga a pie a América si donde vivían era desierto y pasaban caminando, de saber el que acá era el paraíso les enviaba antes de ir al desierto

    ResponderEliminar