16 de marzo de 2011

El mejor amigo del hombre (y el más viejo)

A mí me parece una pavada la frase “el perro es el mejor amigo del hombre”. Supongo que la dijo alguien que no tenía amigos tan queribles como Pablo Scoccia o mi prima Chuna. Pero, de todos modos, los perros me caen bien, especialmente después de encontrar el siguiente dato:

El primer animal domesticado por el hombre fue el perro. Acompañó al ser humano en sus cacerías desde antes del Neolítico.

Antes del Neolítico, por si todavía no lo aprendieron, es mucho tiempo. Eso me hizo pensar en lo amables que siempre fueron los perros con nosotros; y en que tal vez la frase, aunque suene estúpida, sea un poquito verdad.

9 comentarios:

  1. Sí son muy amables, por decir lindos.

    ResponderEliminar
  2. La "pavada" es la tontería con que escribes los artículos, si no depuras y expones mejor, me parece que solo eres un mero aficionado que antes debería de aprender a expresarse con mejor soltura y ser un poco mas imparcial al juzgar las cosas, así como contrastar la información.. Por mucha tecnología que exista hoy en día, el ser humano ha logrado llegar a donde esta gracias a animales como el perro, gato, caballo, burro, etc.. y si, el perro es el mejor amigo del hombre, si hubieras convivido con alguno, no dudarías en saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los elogios, especialmente lo de "mero aficionado". Si me decías que era un "centrado profesional de la Historia" me tiraba por un precipicio.

    Por otra parte, ya que me sugerís soltura, imparcialidad, contraste de información y etcétera, te sugiero que tengas sentido del humor.

    Un abrazo grande.

    Un mero aficionado

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gusta la manera sencilla que tienes de explicar los hechos, al menos es más entendible y se retiene la información más fácilmente que con los típicos libros de historia, hasta los comentarios chistosos creo que ayudan a retener la información. Es una forma lúdica de aprender. Así que yo te doy las gracias por tomarte la molestia de hacer esta página. Ahora empiezo a entender bastantes cosas por fin. :)

    ResponderEliminar
  5. No te hubieras molestado en decir tantas palabras lindas. Te juro que me alegraste un domingo triste. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacer éste blog, además de ameno es muy informativo y me ha ayudado a entender muchas cosas y no tengo que estar investigando paso a paso.
    Para los que no les guste, que vayan a... otra página a investigar o que mejor hagan una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te fastidies, los que se quejan en blogs ajenos lo hacen porque están tristes.

      Eliminar
  7. Me gusta toda la información que aquí se pubica. ¿qué debo hacer para seguir el blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Joel. No entiendo bien a qué te referís cuando decís "seguir el blog".
      Si lo que querés es ser avisado cuando se publique un nuevo texto, hay una opción en blogger que sirve para eso. Si no la encontrás, avisame y te ayudo.
      Si querés sumarte a los "seguidores" que aparecen en la barra del costado, creo que sólo tenés que clickear en ese lugar.
      Y si con "seguir el blog" te referís a cómo ir leyédolo, también en la barra de la izquierda, arriba, clickeá sobre "¿Cómo leo este blog si no sé nada sobre Historia?".
      ¡Saludos!

      Eliminar