26 de septiembre de 2015

Polonia (900-1300)

Representación de Miecislao I
Polonia es un país de Europa. Aunque los eslavos habitaron la región desde el siglo V, el primer estado polaco surgió en el siglo X.

En principio, los polacos tenían que entregar riquezas al Sacro Imperio Romano Germánico para vivir en paz en su tierra. En el año 983, el rey Miecislao I (también llamado Mieszko) aceptó declarar al cristianismo como religión oficial a cambio de que el imperio le permitiera ocupar mayores tierras.

Su hijo Boleslao (992-1025) expandió su territorio, imponiendo su poder sobre otros pueblos más pequeños. Pero bajo el reinado de Miecislao II (1025-1034), Polonia entró en un proceso de debilitamiento y algunos de sus dominios se independizaron.

En el año 1038, Polonia volvió a ser provincia del Sacro Imperio, pero recuperó su independencia en poco tiempo. Sin embargo, las invasiones de daneses y rusos, más las luchas internas entre el rey y la clase alta, generaron que a fines del siglo XII, campesinos alemanes ingresaran por el oeste y el sur y se apoderaran de parte del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario